Leonardo Sandler:

Nació el 19 de junio de 1974 en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Es historietista autodidacta, trabajando en el medio como dibujante y guionista.

Ha dibujado las novelas gráficas Jenůfa, adaptación a historieta de la ópera de  Leoš Janáček con guión de Alejandro Farías (LocoRabia – Buenos Aires Lírica 2013) y La pasión con guión de Diego Cortés (Llantodemudo, 2012).

Participó en la antología Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes (Mojito, 2013) con guión de Diego Cortés.  Ha coordinado la antología No Identificado (LocoRabia 2013), dibujando una de las historias de la misma. También ilustró una de las historias que componen el libro Creer o reventar, con guión de Guillermo Lauriente (Editorial Hotel de las ideas, 2012), el mini-libro Raymond con guión de Alejandro Farías (Burlesquitas 2012) , uno de los relatos del libro Mi Buenos Aires querido, con guión de Alejandro Farías (LocoRabia, 2011) declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la C.A.B.A , con apoyo de Buenos Aires Capital Mundial del libro 2011 y merecedor de la mención en la categoría “nueva ficción” en los Premios Banda Dibujada.

Dibujó en los libros de relatos gráficos La Fábrica (Loco Rabia, 2010) también junto a Alejandro Farías y a otros destacados dibujantes, y en la antología de historietas  Ebrio (Llantodemudo, 2010).

Participó en la coordinación de los 5 numeros de la antología de historietas Ignatius tenia razón, de Llantodemudo, donde tambien publicó con guiones propios, de Diego Cortés y de Rodolfo Santullo. Participó como dibujante en el volumen antológico Pamela y otras historias (Llantodemudo, 2008), con  el guionista Walter Koza y varios artistas.

Dibujó los numeros 6 y 7 de la revista Elvisman con guiones de Diego Cortés (Llantodemudo, 2005-2006), y participó como coordinador, guionista y dibujante en el numero unitario Mataperros (Sacapunta Comics, 2001).

Publicó historietas en las revistas  G7, Próxima, y La Bocuhe du Monde (Brasil-Francia) cuyo número fué seleccionado finalista de su categoría en el Festival de Angouleme 2012. También en la sección de historietas  Bang Bang de la revista online No Retornable.

Junto a Alejandro Farías realiza la tira Zacarías, que ha aparecido en los sitios El circo ambulante de la productora y sus amigos, Comiqueando online y en la revista electrónica Tomate de Árbol. Fué publicado en la revista impresa Bamboo.

También participó como historietista e ilustrador de tapa de la revista Blanco Experimental (Chile)

Junto a Farías también publica historietas mensualmente para Buenos Aires Lírica.

Colaboró en revistas literarias (Lote, Voycot, El Entuerto) como redactor, guionista y dibujante.

Ha ilustrado en los libros en prosa Sobrenatural y Fóbal (Estuario editora, Uruguay, 2012-2013) junto a diversos escritores y dibujantes.

Actualmente realiza la historieta Pintamonos para el sitio Marche un cuadrito de Uruguay junto al guionista Rodolfo Santullo.